miércoles, 22 de enero de 2014

Dionisia abre sus puertas

Espacio Dionisia es un emprendimiento específicamente cultural que nace como un sueño sencillo… El de convertirse en un lugar de encuentro y crecimiento compartido para la difusión del arte y los artistas.
Ir dando forma a este espacio, cuando no espacio a cierta forma que fue adquiriendo significaciones muy diversas para quienes nos vimos involucrados en este proyecto, implicó a la vez el establecimiento de algunas líneas precisas en relación al perfil que deseamos otorgarle; pero la integridad de sentido únicamente la puede adquirir el espacio en conjunto con aquellas personas que compartan su producción, conocimiento, gusto, afición y pasión por el arte y la cultura.
Fueron apareciendo entonces algunas aproximaciones, que llevaron lo que parecía un simple capricho,  el nombre Espacio Dionisia, hacia la obra “El Origen de la Tragedia” de Federico Nietzsche. Sin dudas la celebración se impone en la medida que ‘lo trágico’ no desnuda siempre y toda vez un desenlace desgraciado. El rayo de luz está precisamente en ‘el tiempo, como aquello que señala apriorísticamente que el arte es esa bella y arrebatadora excusa para que nos encontremos. 
Así Dionisia será un lugar, un sitio, el Espacio en que esperamos recalen el arte en sus diversas disciplinas, búsquedas, desarrollos, perspectivas. 
De manera que, en lo inherente a la exhibición de obras el propósito consiste en ofrecer un sitio para la exhibición de obra de arte, a la vez que ofrecer una serie de servicios inherentes a la organización de muestras. Tales servicios componen los prerrequisitos y formalidades mínimas al momento de presentar la/el/los artista(s) en cuanto el propósito integra la presentación de la obra al mismo tiempo que la presentación del artista. 

Espacio Dionisia ambiciona promover artistas emergentes, artistas con búsquedas personales innovadoras, y/o artistas con trayectoria y reconocimiento que configuren líneas de producción y pensamiento que amplíen el horizonte de las producciones locales. Para ello el espacio se reserva la organización de la exhibición en conjunto con la/el/los artista(s) interesados en la difusión de su trabajo. 

Y a su vez los invita a presentar proyectos de cursos, talleres y seminarios que supongan una mayor aproximación de todos al arte, la literatura en su especificidad, la filosofía y la historia. ´

Natalia Famucchi 
Chesterton Tenshi

Agradecemos la incondicional colaboración de Ricardo Cohen

2 comentarios:

  1. ABRIR ESPACIOS ES INCREPAR AL TIEMPO, EXIGIÉNDOLE MANTENER VIGENTES EL TALENTO Y LA HONESTIDAD DEL ARTE, MÁS ALLÁ DE LA PERSONA DEL ARTISTA, QUE VIVO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE TRAICIONARSE, Y MUERTO LA DE DISOLVER SU OBRA EN LA NECESIDAD DE SU PROPIO OLVIDO.

    CELEBRAMOS, PUES, ESTA NUEVA AFRENTA A CHRONOS Y SUS IMPERTINENCIAS.

    EL CURA DELGADO

    ResponderBorrar